BASES

VII CONCURSO DE FOTOGRAFIA 
“MEMORIAL NAVIDAD CEREZA” 

 AYUNTAMIENTO DE MONTANUY


BASES DEL CONCURSO


CONVOCATORIA

El Ayuntamiento de Montanuy convoca la sexta edición del concurso de fotografía “Memorial Navidad Cereza”, que pretende, entre otros objetivos, honrar la memoria y el compromiso con este territorio y sus gentes del que fue su Alcalde D. Navidad Cereza Saura.

MARCO TERRITORIAL

El Municipio de Montanuy, perteneciente a la comarca aragonesa de la Ribagorza y situado en el extremo más nor-oriental de esta comarca, es un amplio territorio que engloba 17 pequeños núcleos urbanos de montaña diseminados en los valles Baliera-Castanesa y del alto Noguera Ribagorzana (límite entre las comunidades de Aragón y Cataluña).

Los pueblos que conforman este Ayuntamiento y sobre los que deben versar las imágenes del concurso son: Aneto, Ardanuy, Benifons, Bono, Castanesa, Castarné, Escané, Estet, Erbera, Fonchanina, Forcat, Ginaste, Noales, Montanuy, Ribera, Señíu y Viñal

BASES DEL CONCURSO

1.- OBJETO
  • Fomentar los valores ligados a la convivencia, colectividad, actividad tradicional agropecuaria ligada al medio, desarrollo social, tradiciones, cultura, etc
  • Formar un fondo fotográfico de interés de nuestro territorio mediante estampas de lugares y momentos representativos de la actividad cotidiana de nuestros pueblos, así como actos sociales, culturales y tradiciones.
  •  Fomentar el conocimiento del territorio, sus pueblos, sus gentes y su forma de vida.
Por ello, las fotografías que se presenten deberán reflejar e incidir en estos aspectos, en especial en los que se refieran a la realidad social de este territorio, sus pueblos y  sus habitantes.

2.- ENTIDAD ORGANIZADORA

            Ayuntamiento de Montanuy (Huesca)
                 Pza. del Ayuntamiento, s/nº
                    Montanuy (c.p. 22487)
           
               aytomontanuy@gmail.com
                     www.montanuy.es
           www.visitamontanuy.com
           memorialnavidadcereza.blogspot.com

3.- PERIODICIDAD, TEMPORALIDAD Y CELEBRACIÓN

El concurso tendrá periodicidad anual y una temporalidad que se extenderá desde el 1 de septiembre del año 2016 hasta el 31 de agosto del año 2017.

Las obras que se presenten al concurso deberán presentarse en el Ayuntamiento de Montanuy (Huesca), en el periodo comprendido entre el día 1 de julio hasta el 31 de agosto del 2017 en días laborales de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas.


El concurso será fallado en el transcurso del mes de septiembre del 2017 y el fallo del Jurado se hará público antes de finalizar dicho mes.
.
 4.- TEMÁTICA, ÁMBITO TERRITORIAL Y REQUISITOS DE LAS OBRAS

La temática de las obras deberá ser de lugares y/o eventos representativos de la actividad cotidiana de estos pueblos, actos sociales, culturales, de convivencia, tradiciones, etc ; así como la actividad tradicional ligada al medio, el desarrollo y progreso, la actividad, convivencia…

Todas las obras deberán ser actuales, referidas a imágenes captadas dentro del año del concurso- del 31 de agosto 2016 al 31 de agosto del 2017- y que reflejen algún elemento, lugar, hecho o evento dentro del ámbito territorial del Municipio de Montanuy. Se valorará especialmente y como ya se ha apuntado, el reflejo de la realidad social de la vida cotidiana de este municipio, en las que de algún modo participen o tengan alguna relevancia los habitantes del mismo o sean de especial relevancia para su desarrollo y vida cotidiana.


No se aceptarán, por lo tanto, obras que reflejen estampas ajenas al término municipal de Montanuy.
  
5.- PARTICIPANTES

Podrán participar en el concurso, de forma individual o colectiva, cualquier ciudadano español o extranjero, pudiendo cada participante o colectivo presentar un máximo de 2 fotos, quedando excluida de la participación en el concurso cualquier persona vinculada a la organización y del 1r. ganador de la edición anterior.


Los participantes serán responsables directos de las imágenes de personas que aparezcan reflejadas en sus fotografías.

 6.- FORMATO Y MONTAJE DE LAS OBRAS

Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color y deberán tener un formato mínimo de 13 x 18 cm y un máximo de 30 x 40 cm. Se presentarán montadas sobre cartón-pluma blanco, con una inscripción referida al lugar y fecha de la imagen. Dicha inscripción figurará en el dorso del soporte cartón pluma.

7.- PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
           
Las fotografías se entregaran en las oficinas del Ayuntamiento en un sobre cerrado identificado con el pseudónimo del concursante. Dicho sobre debe contener:

a)   Las fotografías en cuyo reverso se indicará el pseudónimo del concursante, el título de la obra, el lugar y la fecha de la imagen.
b)    Un sobre cerrado, identificado con el pseudónimo del concursante, en cuyo interior se hallará la plica (Modelo Anexo I)  conteniendo todos los datos del concursante.
c)    Un sobre cerrado, identificado con el pseudónimo del concursante, en cuyo interior se hallará en formato digital las fotos del concursante.

8.- PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de las obras será del día 1 de julio hasta el  31 de agosto del 2017, en días laborables de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas, debiendo presentarse o remitirse a:
                        Ayuntamiento de Montanuy
7º  Premio Fotográfico del Ayuntamiento
de Montanuy “Memorial Navidad Cereza”
Pza. del Ayuntamiento, s/nº. c.p. 22487

Montanuy (Huesca)

9.- JURADO

Para la selección y calificación de las obras, por la entidad organizadora se nombrará un jurado, el cual deberá contar con personas cualificadas en el  campo de la imagen y con conocimiento de la realidad geográfica, historico-social del municipio de Montanuy.

Composición del Jurado:

  • Un Presidente (Alcalde o miembro de la Corporación en que delegue)
  • Dos Vocales con conocimientos y cualificados en el campo de la imagen y con conocimiento de la realidad geográfica, histórico-social del municipio de Montanuy.
  • Un Secretario con voz y sin voto en la toma de decisiones.

El jurado determinará y adoptará acuerdos sobre la admisión de las obras presentadas, de acuerdo con los requisitos de estas bases, valorará las mismas, adjudicará los premios y acordará cuando estime procedente en todos aquellos aspectos relativos al concurso y que no estén específicamente previstos en estas bases. Los acuerdos y el fallo del jurado serán inapelables.

 10.- PREMIOS

Se establecen tres premios y tres accésits, con la siguiente dotación económica para cada uno de ellos:
                                  Primer premio: 2.000 €
                                  Segundo premio: 1.200 €
                                  Tercer premio: 800 €
                                  Tres accésits de 400 € cada uno.

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Montanuy, reservándose éste los derechos de exhibición y publicación de las mismas, debiendo hacer constar en todo momento el nombre del autor.

 11.- EXPOSICIÓN GENERAL DE LAS OBRAS DEL CERTAMEN

Efectuado y hecho público el fallo del Tribunal, una selección de las obras presentadas, serán expuestas al público durante un mes en las dependencias del Ayuntamiento de Montanuy.

12.- DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS

Las fotografías que no resulten premiadas quedarán a disposición de los concursantes en el propio Ayuntamiento de Montanuy, donde las podrán recoger desde la fecha de la finalización de la exposición de la colección hasta el 30 de diciembre del 2017. Los concursantes que deseen que las obras sean devueltas por correo, deberán solicitarlo  y asumir los gastos de envío.

Las obras no recogidas en el plazo indicado pasarán a formar parte de la fototeca del Ayuntamiento de Montanuy, si bien siempre que las quiera exhibir o publicar deberá hacer constar en todo momento el nombre de su autor.

13.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso supone y lleva implícita la plena aceptación de las bases de este concurso por parte del participante.
La organización se reserva la facultad de modificarlas en cualquier momento.


DESCARGAR BASES Y FICHA DE INSCRIPCIÓN






BASES VII Concurso de Fotografía "Memorial Navidad Cereza"












     

FICHA INSCRIPCIÓN VII Concurso de Fotografía "Memorial Navidad Cereza"







Información LOPD

En cumplimiento con lo establecido en el art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud. serán incluidos en un fichero propiedad del Ayuntamiento de Montanuy, con domicilio en Plaza del Ayuntamiento s/nº. 22487 Montanuy (Huesca), cuya finalidad es la gestión de los Servicios Municipales de este Ayuntamiento.


A menos que se indique expresamente lo contrario, todos los datos son obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar su solicitud o gestionar adecuadamente el servicio. Asimismo, dicha información podrá ser utilizada, salvaguardando su identidad, para la realización de estadísticas internas.


Los datos serán tratado de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas, legales y organizativas aplicables para evitar su acceso, modificación o eliminación no autorizadas, sin que, fuera de los casos legalmente establecidos o previo su consentimiento, vayan a ser cedidos a terceros.



En cualquier caso Ud. Podrá ejercer, en cualquier momento, salvo que la normativa no lo permita, los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición en relación con dichos datos dirigiéndose a la dirección anterior, pudiendo utilizar para ello los formularios que la Agenda de Protección de Datos facilita a través de su sitio web. (www.agpd.es)